La nueva tendencia para eventos a toda escala
La tendencia en lo últimos años para la organización de eventos se ha enfocado en las Fiestas temáticas, dándole un giro a nuestros eventos, desde el más sencillo y casero, hasta las fiesta más grandes y pre planificados.
Primero debemos definir ¿qué se entiende por una fiesta temática?, cuando hablamos de una fiesta temática hablamos de un evento en los que la decoración, la comida, la hora loca he inclusive (si somos muy intensos) la vestimenta y la música, van acorde a una temática determinada.
El Tema
Así que nuestro primer dilema a la hora de organizar un evento temático es definir El Tema, los temas pueden ser tan variados como la vida misma así que puede ser tan sencillo o tan dificultoso como nuestra creatividad esté entrenada, pueden ser desde temas de la selva, hasta cuentos de hadas, películas, premios de cine o alguna moda de época como los años 70`s.
Espacio y Ambientación
El espacio no nos debe limitar cuando hacemos una fiesta temática, el truco es conseguir los elemento de decoración adecuados para hacer el ambiente deseado. Pueden ser elaborados por uno mismo al estilo actual de DIY o puedes comprar Kits de decoración (abundantes en temas infantiles) que te proporcionarán los accesorios adecuado para ambientar el espacio. También puedes proporcionar a tus invitados un accesorio o cotillón que los incluya en la temática, como una Chistera o un tocado para una fiesta Charlestone.
Fiestas temáticas para los más "intensos"
Si somos de los "intensos" que haremos de nuestro evento una experiencia que trasladará a nuestros invitados a una fantasía, podemos hacer un poco de investigación acerca de la comida de nuestra "fantasía" o a lo mejor decorar la tarta ( en caso de que se trate de un cumpleaños) con los personajes o protagonistas de la noche. También podemos ambientar con música temática que complete el ambiente deseado, aunque hay que tener en cuenta que debemos ser variados para que nuestros invitados no pasen de la impresión al aburrimiento rápidamente.
En fin, es más sencillo de lo que parece mantenerse en tendencia con respecto a eventos y decoración, sólo hay que entrenar la creatividad y atreverse. Además siempre habrán blogs y páginas que te guiarán con miles de ideas.